sábado, 27 de febrero de 2010

La mejor selección mexicana (en teoría)



Ya que sabemos cuales van a ser nuestros rivales en la copa del mundo de futbol Sudáfrica 2010 y después de haber leído y escuchado las sobrias y aburridas declaraciones de nuestros flamantes jugadores, directivos, cuerpo técnico y medios de comunicación al respecto, además de las igualmente aburridas declaraciones de sus similares de otros países.

La selección mexicana no es vista como un aspirante serio

Queda muy claro que México no es visto como un contendiente serio para esta competición, los medios de comunicación nacionales nos dan esperanza, ¡claro! conocemos los intereses económicos que hay de por medio, por los cuales a nuestros periodistas les resulta dificilísimo ser imparciales y objetivos. En los medios internacionales somos mencionados muy de paso y eso porque vamos a inaugurar la competencia, si fuera de otra manera, se hablaría mucho menos de México.

Los rivales de el "tri" en la copa del mundo

El grupo que nos tocó no va a ser facil, el primer partido es contra Sudáfrica que es el local y como tal, sabemos que podemos esperar cualquier cosa de ellos, por muy atrasado que sea su futbol, el local -aquí y en china- es el local y por eso tiene ventaja.

Después toca el turno de medirnos con Francia, ¿Qué les puedo decir?, para nadie es desconocido el nivel de su futbol y de sus jugadores.

Por último Uruguay, selección con la que probablemente nos jugaremos el pase a octavos de final, despues de ganar o empatar contra Sudáfrica y perder con Francia, es verdad que los charruas hace décadas no figuran en ninguna competencia internacional, por algun motivo terminan siempre por abajo del nivel que se supondría por su plantilla, aún teniendo muy buenos jugadores, pero es precisamente la calidad de sus futbolistas la razón por la cual no los podemos descartar.

La evolución de los futbolistas mexicanos

En teoria tenemos una de las mejores selecciones de la historia de México, los campeones del mundo sub-17 en la copa mundial de perú 2005 han crecido y engrosaran las filas del equipo, tenemos varios jugadores empapandose en diferentes ligas y competiciones Europeas, el mejor director tecnico Méxicano posible y además el físico de nuestros jugadores ya no puede ser un punto en contra como en otros mundiales, ya que las exigencias de estatura y peso en nuestro futbol han cambiado.

Se podría pensar qué esta vez llegaremos al tán mencionado quinto partido (cuartos de final) sin problemas y probablemente más allá, que nuestra liga y nuestros futbolistas han evolucionado, que se han modernizado y ahora podemos ganarle a cualquiera, el problema es que no solo nosotros hemos mejorado.

En las ligas europeas la evolución es la regla, la competencia por los puestos titulares es descarnada, lo que obliga a los jugadores a entrenar al 100% y a jugar al 110%, recordemos también que las selecciones africanas tienen a muchos jugadores en esas ligas, lo cual ha beneficiado su juego hasta llegar a ser equipos temidos, otro ejemplo es Estados Unidos, sus jugadores són atletas eficientes, disciplinados, que nunca bajan los brazos y a los cuales no podemos dar por vencidos hasta el final del partido, estas selecciones, en otro tiempo despreciadas, esta vez si que pueden ganarle a cualquiera.

Se acerca un mundial muy competido y con un nivel futbolístico superlativo, donde los beneficiados seremos los aficionados a los que nos apasiona el futbol, más allá de que nuestra selección pase o no a instancias finales, lo que espero es que lo sepamos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Critica, Pregunta, di lo que quieras, pero porfavor sé inteligente y no insultes, hay otras maneras de hacer sentir mal a tus rivales de equipo, el insulto es la más fácil y poco elegante.