miércoles, 3 de marzo de 2010

Qué hicieron los rivales de la selección mexicana en la fecha FIFA


Este 3 de marzo fue fecha FIFA y como era de esperarse muchos de los equipos que jugarán en el mundial de Sudáfrica 2010 aprovecharon para convocar a los jugadores que militan en Europa y observarlos rumbo a Sudáfrica 2010.


Para muchas selecciones esto no es fácil debido a las exigencias de las ligas europeas y la distancia que hay entre el viejo continente y sus países, lo que dificulta los traslados de los jugadores y el tiempo que se puede contar con ellos.

Los integrantes del grupo “A” en el torneo mundial de futbol, no fueron la excepción,
Sudáfrica, Uruguay, Francia y México jugaron partidos amistosos contra diferentes equipos.

Ya que los rivales de México en el mundial llevaron a sus mejores jugadores a sus respectivos partidos, es una ocasión inmejorable para ver su funcionamiento, el estado físico y mental de los futbolistas rivales y una probada de lo que se puede esperar de ellos en la copa del mundo.

Francia Vs. España

España le ganó a Francia en el estadio Saint-Denis 2-0, en un juego con gran despliegue físico, los goles los hicieron David villa y Sergio ramos, a partir de este resultado surge la pregunta ¿España exhibió las debilidades del equipo francés?, aparentemente sí, se podría pensar que estas debilidades se pueden aprovechar por el equipo mexicano en el mundial, pero no olvidemos que España tiene un estilo de juego muy superior al mexicano, el vértigo en el toque de la pelota exhibe a cualquiera y España es experto en esto, además de tener el mejor medio campo del mundo, con jugadores como Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas, lo cual México no tiene.

Suiza Vs. Uruguay

Uruguay venció a domicilio a Suiza por 3 goles a 1, la selección uruguaya de futbol paso por encima de los europeos, las anotaciones estuvieron a cargo de Diego Forlán, Luis Suarez y Cavani, dejando claro que no va a ser un equipo fácil en la competencia mundial, tras no haber ganado nada en los últimos 15 años y ser uno de los equipos históricos en el futbol internacional, gracias a sus triunfos en la década de los 30 y 50, Uruguay busca recuperar su prestigio y con los futbolistas con los que cuenta y si por fin logra que jueguen un equipo, este objetivo puede estar cerca de cumplirse.

Sudáfrica Vs. Namibia

Sudáfrica también jugó un amistoso como local, esta vez contra la selección Africana de namibia, juego que quedó empatado a un gol, los anfitriones de la copa mundial tendrán que mejorar mucho si es que quieren hacer un buen papel, aunque cuenten con la ventaja que tiene el local en estos casos, deben mostrar un nivel mayor para poder competir con los rivales de su grupo.


México Vs. Nueva Zelanda

A la
selección mexicana le toco el turno frente a Nueva Zelanda en Estados Unidos donde el tricolor juega casi como local, debido a la gran cantidad de mexicanos que residen en ese país, un buen ensayo para los aztecas, Nueva Zelanda con limitaciones técnicas pero muy ordenado en la defensa, en el primer tiempo no permitió goles al "tri", en el segundo tiempo entraron Carlos Vela y Javier "El Chicharito" Hernández, para hacer cada uno un gol en los primeros minutos de la segunda mitad, Carlos Vela salió con una lesión, y la selección Ganó el partido por 2 goles a 0.


Senegal, uno de los próximos rivales de México

Uno de los juegos amistosos que tendrá México rumbo al mundial será contra Senegal el 10 de mayo en Chicago, para los que piensan que este equipo es un flan, piénsenlo de nuevo, hoy venció a la selección griega por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Critica, Pregunta, di lo que quieras, pero porfavor sé inteligente y no insultes, hay otras maneras de hacer sentir mal a tus rivales de equipo, el insulto es la más fácil y poco elegante.