lunes, 31 de mayo de 2010

Día de todos Dos Santos, "Jona" no va al mundial


Por fin se supo quien sería el elegido para dejar la selección mexicana de futbol, Jonathan Dos Santos, era un mar de lagrimas junto con su hermano, según declaraciones del padre de los dos, Zizinho Dos Santos que concedió una entrevista a Fernando Shwartz y que fue transmitida en ESPN.
Jonathan ya no es un niño, aunque Zizinho lo siga viendo de tres años
Bueno, Jona tiene la desventaja de ser muy joven y de jugar poco en su club, ¿que es un gran jugador?, no lo podemos negar, pero a ver, tampoco es un niño como dice Zizinho, a su edad Andrés Guardado era titular indiscutible en el Atlas y estaba por irse a el "Depor" a ser allá también titular indiscutible, el "Kun" Agüero a los 20 años metía goles con el Atlético de Madrid.
Entonces quedan las preguntas ¿Qué ha hecho Jona?, ¿es habitual en el primer equipo de su club?, ¿se le puede considerar un jugador de clase mundial?, las respuestas son: nada, no y no.
Jonathan Dos Santos compite con algunos de los mejores jugadores del mundo 
Tampoco soy ciego, digo, juega en el Barcelona, nada menos que el más reciente campeón de la Liga española de futbol, que no es cualquier cosa, para tener minutos en los partidos del Barça tendría que subirse al nivel de jugadores probados y experimentados como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tendría que ponerse al nivel del joven Seleccionado español, Sergi Busquets o por lo menos competir con Toure Yayá, y eso no es nada fácil de hacer, sobre todo si tienes 20 años. Ni Andrés Guardado ni el “Kun” Agüero tuvieron esa competencia, pero la situación no es pretexto para el berrinche que ha hecho Zizinho.
Cuando "Jona" Juege como Xavi, entonces que su papá haga el berrinche que quiera
Jugar en la selección mexicana e ir a un mundial, para un jugador de la edad y la historia de Jona, debería ser visto como un favor hacia el futbolista no al revés.
Jonathan Dos Santos no es nadie todavía, cuando haga pases como Xavi y defienda como Piqué, entonces si  que se ponga todos los moños que quiera, por lo pronto las declaraciones de Zizinho de que Jona no jugará más en la selección mexicana me parecen fuera de lugar, esperemos que haya sido la calentura del momento y el coraje por la tristeza de sus hijos,  de lo contrario que se vayan, ni Jonathan ni Giovani Dos Santos pintan para ser jugadores que puedan ganar solos un mundial, como en su momento lo hizo Maradona y como parece lo podría hacer Messi.
Si eso es lo que quieren, que se vayan
Así que si bien podrían engrosar las filas de la selección y ser baluartes en el cuadro mexicano, tampoco voy a decir que la selección se viene abajo por que Jona no estará, allá él y su padre si quieren decepcionar a la afición mexicana que tanto admira a Jonathan y que le ha dado la fama que tiene (y parte del dinero, hay que decirlo), allá ellos si buscan otra selección como la española o la brasileña, a ver si en España o en Brasil les aguantan ese tipo de berrinches.
Para mi es un tema sin importancia, las decisiones ya están tomadas y solo queda esperar las reacciones. En lugar de preocuparse por si los hermanos Dos Santos y su padre Dos Santos se sienten a gusto en la selección o se sienten mexicanos de verdad, me parece mucho más importante que México genere buenos jugadores jóvenes, que los dejen irse a Europa, que se trabaje mejor en las fuerzas básicas, que se ordene la administración del futbol en México, que desaparezcan los directivos mafiosos y tantas cosas que hacen falta en el futbol mexicano.

Y ya que Papá Dos Santos anda haciendo declaraciones que no le corresponden y diciendo cosas fuera de lugar, y como el título del artículo es "Día de todos Dos Santos", pues les pongo una imagen del Santo el enmascarado de plata para que haya más santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Critica, Pregunta, di lo que quieras, pero porfavor sé inteligente y no insultes, hay otras maneras de hacer sentir mal a tus rivales de equipo, el insulto es la más fácil y poco elegante.