domingo, 30 de mayo de 2010

Joserra lo hace de nuevo

No hace mucho que publiqué en De futbol y otros demonios una entrada de opinión donde decía básicamente que el éxito José Ramón Fernández, residía en crear polémica y ser el antagonista de cualquier película que oliera a Televisa o a cualquier personaje que tuviera posibilidades de éxito y fama.

Pues Don José Ramón lo ha hecho de nuevo, su habilidad se ha vuelto predecible sí, pero le sigue funcionando, se sigue hablando de él, y está presente en todos los medios de comunicación, la prensa menciona constantemente sus declaraciones y, solo basta con que haga una declaración poquito fuera de lo que dicen los demás expertos en deportes y ¡SAS!, está en todos lados.

Por si no me creen un ejemplo es lo que dijo recientemente del "Canelo" Álvarez, que ganó su pelea contra Cotto en Las Vegas, inmediatamente Joserra salió a calmar los ánimos triunfalistas diciendo que: “Es un boxeador inflado por la televisión", unas cuantas palabras mágicas de José Ramón y “Shazzam”, aparece en todos los periódicos impresos, medios digitales y hasta en las revistas de chismes.

¿Quieren otro ejemplo?, pues ahí les va, hoy en su cuenta de Twitter José Ramón Fernández, dijo “De todos los equipos q he visto en juegos amistosos, el q más me ha gustado es Francia. Los equipos europeos apenas empiezan su preparación” y de pronto Joserra es un trending topic en el Twitter, todo el mundo está en desacuerdo y, como siempre, el juego del teléfono descompuesto hace su aparición y hay comentarios (en Twitter) que dicen que José Ramón dijo que Francia va a ganar el mundial.

De nada valió que dos o tres tweets después Joserra aclarara “(...)de los partidos que he visto ESTE FIN DE SEMANA, Francia es quien más me ha gustado”, la polémica ya estaba iniciada y José Ramón Fernández, como siempre, se beneficiará de ella.

No me mal entiendan, no estoy diciendo que Joserra sea un mercenario de los medios deportivos, ni mucho menos que sea un mal periodista, al contrario, es un reconocimiento a la maestría con la que manipula a las masas para su beneficio, y las masas siguen y siguen hablando de él y viéndolo en donde sea que se pare, y en esta masa no me excluyo, aunque su método ya me parece cansado de tan repetido, sigo buscando sus programas, por que eso sí, la polémica es la polémica y el futbol es el futbol, además ¿qué haría escribiendo sobre él si no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Critica, Pregunta, di lo que quieras, pero porfavor sé inteligente y no insultes, hay otras maneras de hacer sentir mal a tus rivales de equipo, el insulto es la más fácil y poco elegante.