sábado, 15 de mayo de 2010

Quién no se merece estar en la selección mexicana de futbol




Este ha sido un año lleno de noticias de futbol, lo que era de esperarse siendo un año en el que se jugará el mundial.
Primero fueron las convocatorias y los partidos de la selección mexicana a principios de febrero y todo marzo, después la lista de 17 jugadores de la liga local que integrarían la selección mexicana, después otra serie de partidos en una gira por Estados Unidos donde se fueron uniendo al equipo poco a poco los que juegan en el extranjero conforme sus respectivas ligas iban terminando, la lesión que dejó fuera a Miguel Sabáh, la noticia más reciente, es la baja de Adrián Aldrete y El “Topo” Valenzuela de la selección mexicana.
Un futbolista menos en la selección mexicana
Esto deja al equipo con 24 jugadores, de 23 que permite la FIFA. Todas las selecciones nacionales que participaran en el mundial han dado ya una lista preeliminar de un máximo de 30 futbolistas, a Javier Aguirre solo le queda eliminar a uno de su lista, tarea que no parece fácil.
Los porteros tienen su participación en el mundial asegurada, “El Vasco” llamó a los tres en los que confía y que él cree pueden aportar más a su equipo.
Los convocados que parecen estar seguros
Habrá otros que son indiscutibles en el cuadro mexicano, tal es el caso de: Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Javier Hernández, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Israel Castro y Cuauhtémoc Blanco.
Otros se han ido ganando la confianza del técnico con sus buenas actuaciones o su experiencia y no parece que Aguirre los vaya a “cepillar”, pero podría pasar cualquier cosa con ellos: Héctor Moreno, Pablo Barrera, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Carlos Vela.
Los que tienen más posibilidades de ver los partidos por televisión
Lo que nos deja a los más jóvenes y a los que no han hecho bien las cosas:
Jonathan Dos Santos: Improbable que se vaya a casa antes del mundial, es un prospecto a futuro de la selección mexicana y seguro que Aguirre lo quiere foguear para que sea pilar en futuros mundiales.
Alberto Medina: Ha hecho bien las cosas en los últimos partidos de la selección mexicana, es el que más actitud ha mostrado de todos, pero esta en la raya para salir del equipo.
Adolfo Bautista: Ni actitud ni nada, no ha demostrado tener lo que se necesita para jugar un mundial, en los partidos de la selección ha tenido montones de oportunidades, sin embargo, se ve apático y lento, tal vez, sea el que más probabilidades tiene de ir al mundial pero como aficionado, ya que se ganó un viaje en un sorteo con su banco.
Jorge Torres Nilo: es un total incógnita, se ha visto nervioso en los partidos de preparación, pero su juventud puede llevarlo a Sudáfrica.
Aguirre les da más juego a los que le generan más dudas
Lo que ha mostrado Aguirre en todo este año, es que los jugadores que más participación tienen, son lo que más dudad le generan, es decir, a los que en su mente ya están seguros, les da menos minutos de juego que a los futbolistas sobre los que tiene dudas, recordemos el caso de Braulio Luna,  que jugando bien y todos los partidos de observación que tuvo la selección mexicana en febrero y marzo, Aguirre lo dejó fuera de la convocatoria.
Definitivamente el favorito para irse a casa y ver a sus compañeros entrenar por la televisión es “El Bofo”, pero yo no descartaría que el elegido por Javier Aguirre sea otro, las sorpresas del “Vasco” están a la orden de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Critica, Pregunta, di lo que quieras, pero porfavor sé inteligente y no insultes, hay otras maneras de hacer sentir mal a tus rivales de equipo, el insulto es la más fácil y poco elegante.