martes, 9 de noviembre de 2010

Futbol y resurrección

Llegó la hora de revivir este blog. Tengo que confesar que después del Mundial, quedé un poco harto de futbol y de los deportes en general.

No es que me haya reconciliado con el futbol mexicano ni mucho menos. Me sigue pareciendo mediocre. Lo peor es que ahora la mediocridad ya no solamente la noto en los directivos y la mafia que maneja al deporte en México. Ahora futbolistas y aficionados están incluidos.

Me refiero a que los aficionados no tienen sentido crítico y siguen llenando los estadios y siguen siendo ciegos ante los poco esforzados equipos de la primera división y de pasada también, futbolistas de medianos para abajo.

Otra de las cosas que me alejó del futbol, fue ver que los protagonistas de la liga siguen diciendo que el mexicano es un futbol muy difícil y que la competencia es de lo mejor del Mundo. Por favor, si así fuera, los que están en Europa tardarían mucho menos en adaptarse. Solo el Chicharito llegó a Europa a romperla, todos los demás que se fueron este año, están jugando cada vez menos.

Para colmo. Ya no espero al próximo Maradona o Pelé. Me había dado cuenta hace un buen tiempo de que el futbol moderno es cosa de equipos. Pero tenía la esperanza de que surgiera un jugador espectacular, un “artista de la cancha”. Esas esperanzas ya se fueron. Messi es un gran jugador, CR9 es también fuera de lo común (Sí, aunque sea medio afeminado y aunque juegue en el Real Bañil…digo Madrid). Otzil también tiene sus buenos momentos, sin embargo, no se pueden echar al hombro a un equipo completo. Así que, dependen del juego de sus compañeros.

Quejumbroso, negativo, decepcionado del futbol, así me convierto en hacedor de zombies y regreso de la muerte a “De futbol y otros demonios”, espero que disfruten mis críticas y desvaríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Critica, Pregunta, di lo que quieras, pero porfavor sé inteligente y no insultes, hay otras maneras de hacer sentir mal a tus rivales de equipo, el insulto es la más fácil y poco elegante.