jueves, 4 de marzo de 2010

Javier Aguirre y sus declaraciones



Javier Aguirre es mesurado, es poca la información que da a los medios sobre un jugador en específico y sobre cual es la situación actual de la selección.

Las dudas de los periodistas muy frecuentemente se centran en si tal o cual jugador anda bien físicamente o si trae ritmo de juego, y esta vez no fue la excepción, en conferencia de prensa después del juego de futbol amistoso México Vs. Nueva Zelanda en Pasadena, los representantes de la prensa que estaban presentes cuestionaron a Aguirre sobre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Osorio.

A pesar de lo que digan por el incidente de la entrevista a la radio española donde dijo que México está “jodido”, --refiriéndose a la realidad no solo social sino también climática de ese momento y no al equipo de futbol como muchos creen--, Aguirre es siempre elocuente, de Ricardo Osorio dijo, “me gustó…me gustaría que jugara mas en su equipo…pero esa no es mi decisión”.

Osorio ha estado ya por bastante tiempo en la banca del Stuttgart de la liga alemana, era la única oportunidad que tendría el entrenador de la selección mexicana de verlo en el equipo de aquí a mayo que los jugadores mexicanos que participan en Europa puedan unirse a la concentración de la selección mexicana, así que “El Vasco” optó por traerlo aunque no juegue en su club.

De Cuauhtémoc Blanco dijo que es normal que los jugadores de futbol vayan perdiendo cualidades físicas con la edad, pero que las suplen con otras como la experiencia, Cuauhtémoc es uno de los favoritos del entrenador nacional, y más allá de lo que pueda aportar en la cancha, me da la impresión que para Aguirre, Blanco es importante para el tema de mentalidad del equipo, ya que es un futbolista ganador, que no se achica frente a ningún rival y que con los años ha pulido su carácter pudiéndolo usar ahora en beneficio de el mismo y de los equipos de futbol donde juega.

Otra de las cosas que Aguirre declaró, fue que los resultados en este proceso son lo de menos, y tiene razón, lo importante sería ver a los jugadores, que entiendan el estilo de juego y que se adapten al grupo, ganar o perder en estos momentos resulta una cuestión que queda en segundo término, Aún así seguramente si se pierde un encuentro contra una selección mediana como Ecuador o Senegal, los medios de prensa se empezarán a rasgar las vestiduras y a criticar a la selección hasta cansarse, claro que esto les reditúa en lo económico a las empresas de comunicación, entre más ruido se haga, más patrocinadores sacan la cartera.

Muchos periodistas conocen perfectamente el lugar de la selección mexicana en el mundo, que no les convenga ser objetivos es otra cosa, no es tan difícil darse cuenta de que somos un equipo de futbol mediano, con jugadores de calidad mediana y que con disciplina y juego en conjunto se puede hacer un mejor papel, ¿o alguien se atreve a decir que tenemos jugadores de élite mundial?

Debemos tener claro que los objetivos en los próximos encuentros no están enfocados a ganar o perder, no pasa nada si se sale derrotado de un encuentro, el proceso parece ir bien, México no es ninguna potencia mundial, así que no se puede esperar que en la copa del mundo se llegue más allá de cuartos de final, y si me apuran ser eliminado en octavos sería ponernos en nuestra realidad futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Critica, Pregunta, di lo que quieras, pero porfavor sé inteligente y no insultes, hay otras maneras de hacer sentir mal a tus rivales de equipo, el insulto es la más fácil y poco elegante.